fbpx

Acidez Gástrica, una enfermedad recurrente

Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - acidez gástrica

Acidez Gástrica es un síntoma de ardor justo abajo o detrás del esternón. El dolor inicia cuando el ácido del estómago se devuelve por el esófago. ocasionando un dolor fuerte no solo en el pecho, sino también en cuello o la garganta. ¡Infórmate! dr felix antonio ventura sauceda, cidez Gástrica, Reflujo gastroesofágico, consejos de los expertos, acidez y dolor, meddi, Reflujo gastroesofágico, consejos de los expertos, acidez y dolor, reflujo gastroesofágico, reflujo gástrico, sintomas de reflujo, prevencion de reflujo gastrico, medidas para prevenir el erge, reflujo gastrico tratamiento, endoscopia gastrointestinal, endoscopia procedimiento, estudio de endoscopia

Si presenta acidez más de dos veces por semana, es probable que padece de enfermedad por reflujo gastroesofáfico (ERGE).

Definición de Acidez Gástrica

Es un síntoma de ardor justo abajo o detrás del esternón. El dolor inicia cuando el ácido del estómago se devuelve por el esófago, ocasionando un dolor fuerte no solo en el pecho, sino también en cuello o la garganta.

La mayoría de gente han tenido acidez gástrica, no obstante cuando ya es muy repetitivo, puede padecer la persona de enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE).

 

Causas de Acidez Gástrica

  • Las acidez gástrica puede deberse a una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Si padece de una hernia hiatal, puede surgir una acidez gástrica.
  • El embarazo varios medicamentos ocasionan acidez gástrica o en lo peor de los casos la aumentan (ejemplo: anticolinérgicos, sedantes para la anciedad, Betabloqueadores para la presión alta).

Síntomas de Acidez Gástrica

  • Sensación de ardor esofágico o quemazón detrás del esternón.
  • Usualmente padece de plenitud gástrica (sensación de estar muy lleno) o regurgitación (la comida se sube a la boca.
  • Aumento de lesiones pretumorales en el esófago.

Diagnóstico de Acidez Gástrica

Inicialmente, para detectar el padecimiento es adecuado visitar  a su médico de cabecera (preferiblemente Gastroenterólogo-a ) para mejor precisión.

Asimismo, si los síntomas son fuertes y repetitivos o la persona se encuentra en la edad de 50 años o más, Se aconseja ejecutar una endoscopia para determinar la amplitud y delicado de las lesiones.  Finalmente, ya con esta información, el especialista indicará el  tratamiento más acorde.

Endoscopia

Conoce precio y más

Prevención de Acidez Gástrica

*Evitar el sobrepeso.

*Masticar bien y despacio.

*Reducir  las bebidas carbonatadas y las comidas muy especiadas.

* Comer dos o tres horas antes de dormir.

*No usar medicamentos que perjudiquen o generen acidez.

*Dejar de realizar ejercicio físico fuerte.

*En la noche, se aconseja levantar el rostro de la cama 20 cm, usando cojines bajo el colchón.

null

Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda

Especialista en Endoscopia Gastrointestinal

Conoce al médico adecuado para atenderte

El Dr. Felix Ventura es un médico cirujano experta en el diagnóstico y tratamiento de Acidez Gástrica, contáctalo y resuelve tus dudas.

¡No esperes más, Agenda una cita hoy mismo!

Acidez Gástrica, acidez estomacal sintomas, acidez en el embarazo, acidez estomacal remedios, acidez estomacal tratamiento, blog
Categories : Enfermedades gastrointestinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *