fbpx

Colonoscopia: descubre cómo se realiza

colonoscopia clinica de gastro - Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia - CPRE clinica de gastro - clinica de gastro

La colonoscopia consiste en una valoración del Intestino Grueso para integrar el diagnóstico de enfermedades inflamatorias como CUCI/Crohn, sangrado en las evacuaciones y Pólipos/tumores. cuando hacer una prueba colonoscopia, prueba colonoscopia definicion, diagnostico de polipos de colon, Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda,

¿En qué consiste?       colonoscopia que es, diagnostico de polipos de colon, Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda,

La colonoscopia consiste en una valoración del Intestino Grueso para integrar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales como CUCI/Crohn, sangrado en las evacuaciones y Pólipos/tumores. Esta valoración se hace mediante un colonoscopio que es un tubo angosto flexible y largo con una cámara pequeña y luz en el extremo que permite visualizar este órgano para detectar alguna anomalía.

¿Quién es candidato a una colonoscopia?

Puede ser candidato todo aquel que haya ido a consulta por alguno de estos motivos:

  • Antecedentes familiares de cáncer de colon.
  • Diarrea o estreñimiento crónico.
  • Antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis ulcerativa o enfermedad de Chron), entre otras.
  • Evacuaciones con sangre o sangre oculta en heces.

Colonoscopia

Conoce precio y más

La colonoscopia ayudará al médico a entender mejor el problema, apoyándole también para brindar un diagnóstico más certero; es importante prevenir enfermedades y detectarlas a tiempo. Este procedimiento es seguro y no afecta su calidad de vida.

¿Cómo se realiza la colonoscopia?

  • Se requiere una preparación intestinal (purga) y dieta exclusivamente líquida un día previo al estudio, se recomienda valoración previa por su médico para explicar detalles.
  • Se realiza con sedación endovenosa por parte de un anestesiólogo para que sea confortable y “sin dolor” (se recomienda no manejar ni realizar labores mayores posterior al estudio).
  • Al ingresar a la unidad médica donde se realiza el procedimiento, será recibido por personal administrativo para corroborar datos personales, se le pedirá al paciente colocarse una bata, se colocara suero por la vena para la administración de medicamentos.
  • Una vez dormido, se introduce el colonoscopio a través del ano para valorar todo el colon.
  • Dependiendo de los hallazgos serán los procedimientos a realizar: toma de biopsias, resección de pólipos, escleroterapia de angiodisplasias, etc.
  • Al finalizar el estudio se entregará un reporte por escrito con recomendaciones y/o tratamiento por parte del médico así como el seguimiento correspondiente.
  • La duración del estudio en promedio es de 20 a 30 minutos y al finalizar el mismo podrá retirarse a casa.

null

Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda

Especialista en Endoscopia Gastrointestinal

Conoce al médico adecuado para atenderte

El Dr. Felix Ventura es un cirujano experto en el examen de Colonoscopia,  contáctalo y resuelve tus dudas.

¡No esperes más, Agenda una cita hoy mismo!

prueba colonoscopia definicion, diagnostico de polipos de colon, Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda, Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda, diagnostico de polipos de colon, prueba colonoscopia definicion, prueba colonoscopia, prueba colonoscopia, prueba colonoscopia, prueba colonoscopia, prueba colonoscopia, prueba colonoscopia

prueba colonoscopia

Categories : Exámenes gastrointestinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *