fbpx

CPRE: útil procedimiento endoscópico.

CPRE - Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia - CPRE clinica de gastro - clinica de gastro

CPRE son las siglas para el procedimiento de Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica. Se trata de una endoscopia de la vía biliar para diagnosticar y resolver enfermedades que obstruyen el flujo normal de bilis al intestino delgado. endoscopia CPRE, Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, endoscopia de la vía biliar, duodenoscopio, cirugía general, dr. felix antonio ventura sauceda

¿En qué consiste?   

La CPRE es el procedimiento de Colangiopancreatografía Retrógrada EndoscópicaSe trata de una endoscopia del páncreaslas vías biliares para diagnosticar y resolver enfermedades que obstruyen el flujo normal de la bilis, desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado. Para realizarlo, se combina la endoscopia con el monitoreo por Rayos X, añadiendo más certeza y seguridad al diagnóstico. Este procedimiento se utiliza para tratar piedras, tumores o áreas estrechas de las vías biliares.

CPRE - Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia - CPRE clinica de gastro - clinica de gastro

Si padeces de estas molestias puede que necesites realizarte una CPRE  

Síntomas

Comezón en todo el cuerpo

Dolor abdominal

Coloración amarilla de los ojos/piel

Fiebre o escalofríos

Orina obscura

Pérdida de peso

Causas

Hipertonía del esfínter de Oddi

Tumoración hepática/biliar/páncreas

Litos o piedras

Estrechez o estenosis de las vías biliares

¿Cómo se realiza la CPRE?   

  • null

    Se realiza con sedación endovenosa por parte de un anestesiólogo para que sea confortable y “sin dolor”(se recomienda no manejar ni realizar labores mayores posterior al estudio).

  • null

    Se requiere ayuno de 6 hrs previo al estudio, se recomienda valoración previa por su médico para explicar detalles.

  • null

    Al ingresar a la unidad médica donde se realiza el procedimiento, será recibido por personal administrativo para corroborar datos personales.

  • null

    Se le pedirá al paciente colocarse una bata, se colocara suero por la vena para la administración de medicamentos.

  • null

    Una vez dormido, se introduce el duodenoscopio por la boca, es un instrumento médico que se compone de un tubo largo, delgado y muy flexible de fibras de vidrio, para no realizar daño al paciente. Con éste se puede observar y tratar el conducto pancreático, el conducto hepático, el conducto colédoco, la papila duodenal y la vesícula biliar.

  • null
    Dependiendo de los hallazgos serán los procedimientos a realizar: extracción de piedras, colocación de endoprótesis, tomas de biopsias, etc.
  • null
    Al finalizar el estudio se entregara un reporte por escrito con recomendaciones y/o tratamiento por parte del médico así como el seguimiento correspondiente.
  • null
    La duración del estudio en promedio es de 60 minutos y al finalizar el mismo se dejara en observación por 3-4 hrs para después poder egresar si así es conveniente.

CPRE

Conoce precio y más

null

Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda

Especialista en Endoscopia Gastrointestinal

Conoce al médico adecuado para atenderte

El Dr. Felix Ventura es médico cirujano experto en el procedimiento de CPRE,  contáctalo y resuelve tus dudas.

¡No esperes más, Agenda una cita hoy mismo!

endoscopia CPRE, Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, endoscopia de la vía biliar, duodenoscopio, cirugía general, dr. felix antonio ventura sauceda, endoscopia CPRE, endoscopia CPRE, endoscopia CPRE, endoscopia CPRE, endoscopia CPRE

endoscopia CPRE

Categories : Exámenes gastrointestinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *