fbpx

Enteroscopia: investiga la salud de tu intestino delgado

Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia clinica de gastro

Enteroscopia es un procedimiento que se usa para observar el interior del intestino delgado por medio de un enteroscopio. Conoce cómo es este estudio. estudio enteroscopia, endoscopia de doble balon, estudio enteroscopia de doble balon, que es una enteroscopia, como es el estudio de enteroscopia, dr. felix antonio ventura sauceda

El intestino delgado

formado por el duodeno, yeyuno e íleon; es uno de los órganos más complejos de visualizar debido a su dimensión y ubicación en el aparato digestivo.

Actualmente existe un estudio que permite observar casi la totalidad de este órgano.

Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia

El intestino delgado, formado por el duodeno, yeyuno e íleon; es uno de los órganos más complejos de visualizar debido a su dimensión y ubicación en el aparato digestivo. 

Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia

Actualmente existe un estudio que permite observar casi la totalidad de este órgano.

la Enteroscopia

También llamada endoscopia de doble balón, consiste en un examen endoscópico donde se observa el interior del intestino delgado, para un diagnóstico y tratamiento más efectivo de enfermedades gastrointestinales.

Este estudio no es el primero que recomienda un especialista, pues se descartan padecimientos que pueden diagnosticarse por endoscopia alta o colonoscopia. Si el doctor no encuentra alguna anomalía en estos exámenes,  entonces podría indicar una enteroscopia para relacionar los síntomas que presenta el paciente con una posible enfermedad del intestino delgado.

Enfermedades

  • Sangrado digestivo inexplicable
  • Tumores en el intestino delgado
  • Enfermedades inflamatorias
  • Pólipos
  • Diarrea crónica
  • Estenosis

Enteroscopia

Conoce precio y más

Puntos claves

  • Con este examen se pueden tratar varias de estas enfermedades o tomar biopsia para su posterior análisis.
  • En la mayoría de los casos se logra explorar entre un 70% y 90% del intestino delgado.

Preparación

Este estudio puede hacerse mediante una endoscopia alta (se introduce el instrumento por la boca) o por una colonoscopia (se introduce el instrumento por el recto). En dependencia de la técnica serán las preparaciones necesarias. Sin embargo, es importante:

  • Informar a su médico si está tomando alguna medicación,  especialmente anticoagulantes o antiagregantes.
  • Informar posibles alergias, con énfasis en los medicamentos.
  • Evitar los productos lácteos el día antes de la prueba.
  • Informar si tiene marcapasos, prótesis, o alguna enfermedad crónica.

Procedimiento

Se introduce por la boca o el recto hacia el intestino delgado un instrumento especial llamado esteroscopio. Está formado por dos tubos (uno dentro del otro), donde en los extremos de cada tubo se encuentra un globo que puede ser inflado y desinflado por el doctor para fijar los tubos al intestino delgado, en la medida que se requiera, y poder avanzar en la visualización.

El tubo interior es parecido a un endoscopio, con una luz y una lente para observar, además de un orificio donde el doctor introducirá los instrumentos para la toma de biopsia o tratar los padecimientos que se muestren.

Dura aproximadamente 2 horas, por la longitud del intestino delgado.

Las posibles complicaciones de este estudio son las que pueden ocurrir en una técnicxa endoscópica: sangrado, perforación de la pared del intestino; situaciones que pueden tratarse en el mismo examen. Estas situaciones ocurren muy pocas veces, se estima que son inferiores al 5% de los casos.

Este estudio debe ser indicado y realizado por un especialista certificado, para mayor información le sugerimos ponerse en contacto con nosotros para atender su caso.

null

Dr. Felix Antonio Ventura Sauceda

Especialista en Endoscopia Gastrointestinal

Conoce al médico adecuado para atenderte

El Dr. Felix Ventura es un médico cirujano experto en el procedimiento de Enteroscopia,  contáctalo y resuelve tus dudas.

¡No esperes más, Agenda una cita hoy mismo!

estudio enteroscopia, endoscopia de doble balon, estudio enteroscopia de doble balon, que es una enteroscopia, como es el estudio enteroscopia, dr. felix antonio ventura sauceda

estudio enteroscopia

Categories : Exámenes gastrointestinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *