fbpx

Polipectomía, un procedimiento de prevención

Polipectomía - Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia - CPRE clinica de gastro - clinica de gastro clinica de gastro

Polipectomía es el procedimiento que se realiza para extirpar los pólipos que se encuentran en el interior del tubo digestivo. Conoce más en este artículo. procedimiento polipectomia, extripar pólipos, que son los polipos intestinales, polipectomia endoscopica, procedimiento polipectomia,procedimiento polipectomia que es, que son polipos, dra karla lisseth leonher ruezga

La polipectomía es el procedimiento que se realiza para extirpar los pólipos que se encuentran en el interior del tubo digestivo. En dependencia de la localización del pólipo y su tamaño, serán las técnicas a utilizar.

¿Pólipo?

Los pólipos son crecimientos anormales de las células que se agrupan y forman una pequeña masa, que se desarrolla en el revestimiento del aparato digestivo. La mayoría de los pólipos son benignos, pero es muy importante diagnosticarlos a tiempo y extirparlos porque pueden convertirse en cáncer.

¿Cómo saber si puedo padecer de pólipos?

En la mayoría de los casos de pólipos no se presentan síntomas. Sin embargo, si nota alguna de estas anomalías debe acudir con un especialista:

  • Dolor abdominal
  • Sangrado o cambio de color de las heces
  • Cambio en los hábitos intestinales que duran más de una semana

Polipectomía

Conoce precio y más

¡Atención! Si tienes 50 años o más, y tienes antecedentes familiares de cáncer digestivo (como de estómago o colon), es importante acudir con un especialista.

¿Cómo es este procedimiento?

Según su ubicación y tamaño del pólipo será de la siguiente manera:

Ubicación

Endoscopia alta: dura aproximadamente 30 minutos, el endoscopio se inserta por la boca hasta llegar al estómago, las imágenes se visualizan por un monitor.

      Colonoscopia: dura aproximadamente 30 minutos, el colonoscopia se inserta por el ano hasta llegar al colon o intestino grueso, las imágenes se visualizan por un monitor.

          Tamaño

          Pinza: mediante las pinzas se puede sujetar el pólipo y eliminarlo. Se recomienda con pólipos menores a 5mm.

              Asa: el asa es una especie de lazo, que se coloca alrededor del pólipo y mediante corriente se corta y se extrae.

                  polipectomía - Clínica de gastro – Dra. Karla Leonher – Dr. Felix Antonio Ventura – Gastroenterologo – Gastroenterología - colonoscopia - endoscopia - enteroscopia - CPRE clinica de gastro - clinica de gastro clinica de gastro

                  ¿Qué medidas seguir después?

                  Cuando se finaliza una polipectomía de los pólipos extraídos, se tomarán biopsia para analizarlos. El doctor le dará el seguimiento necesario según los resultados. Existen también algunos puntos a tener en cuenta por el paciente cuando se somete a este procedimiento:

                  • No manejar después del examen ni tomar decisiones importantes, como se utiliza sedación es mejor ir acompañado de alguien.
                  • Puede comer normalmente después del examen, a menos que su médico le indique lo contrario. No obstante, se recomienda no ingerir por 2 o 3 días: café, bebidas alcohólicas y/o gaseosas, alimentos condimentados, etc.
                  • No realizar ejercicios de fuerza las primeras semanas después del procedimiento.

                  La polipectomía es un procedimiento seguro y muy efectivo para la extirpación de pólipos, el diagnóstico temprano previene que con el paso de los años se pueda transformar en cáncer. Son muy raras las complicaciones: sangrados (<3%) que en la mayoría de los casos son leves y pueden tratarse en el mismo examen, si llegara ser hemorragia si es urgente acudir al médico; puede ocurrir una perforación (<1%) que puede resolverse también la mayoría de los casos durante el procedimiento.

                  CONOCE MÁS

                  null

                  Dra. Karla Lisseth Leonher Ruezga

                  Especialista en Endoscopia diagnóstica y terapeútica

                  Conoce al médico adecuado para atenderte

                  La Dra. Karla Leonher es una cirujana experta en el procedimiento de Polipectomía,  contáctala y resuelve tus dudas.

                  ¡No esperes más, Agenda una cita hoy mismo!

                  procedimiento polipectomia, extripar pólipos, que son los polipos intestinales, polipectomia endoscopica, polipectomia colonoscopia, polipectomia que es, que son polipos, dra karla lisseth leonher ruezga, procedimiento polipectomia, procedimiento polipectomia, procedimiento polipectomia

                  procedimiento polipectomia

                  Categories : Exámenes gastrointestinales

                  Deja una respuesta

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *